La leyenda del culturismo, Dorian Yates, ha mantenido su filosofía de calidad de entrenamiento desde que se estableció como seis veces campeón del Mr. Olympia. En un reciente video de Instagram, habló sobre la importancia de las repeticiones de calidad y la intensidad del esfuerzo, subrayando que el volumen no significa nada cuando se trata de crecimiento muscular.
A lo largo de su carrera en el culturismo, Dorian Yates se empujó a sí mismo dentro del gimnasio, practicando protocolos de entrenamiento intensos. Yates demostró que sus métodos eran efectivos después de ganar seis títulos consecutivos de Mr. Olympia. Aunque ‘La Sombra’ haya colgado los calzoncillos, nunca abandonó su impulso de mantenerse en forma y saludable.
A los 62 años, Dorian Yates todavía presume de un físico impresionante lleno de músculo denso. Afortunadamente, comparte sus secretos con sus seguidores, guiándolos sobre cómo se mantiene en tan buena forma a su edad, incluyendo desglosar su rutina actual de piernas.
Dorian Yates Elogia las ‘Repeticiones de Calidad e Intensidad de Esfuerzo,’ Dice que ‘El Volumen No es Nada’
Yates también proporciona sus consejos de entrenamiento probados y verdaderos, como su guía para mejorar las ganancias musculares, donde enfatiza que la intensidad es el foco. Con eso en mente, Yates recurrió a Instagram para aconsejar a sus seguidores que presten atención a la calidad y la intensidad mientras entrenan.
«Todo se trata de calidad e intensidad y de sacar cada pequeño fragmento de esa serie que puedas obtener y no necesitas hacer más series, más volumen. El volumen no es nada, amigo.»
‘La Sombra’ expresa que el volumen no ayuda en el crecimiento muscular, sin embargo, la intensidad sí lo hace.
«Puedes tomar una mancuerna de diez libras y hacer volumen todo el día, pero no hará que tus brazos crezcan sin importar cuánto volumen hagas. Pero si tomas lo que sea tu máximo y haces una serie, crecerás. Así que esa es la diferencia,» explica Dorian.
Yates advierte que en papel puede ser difícil de creer, pero subraya que la intensidad es la clave en el mundo del culturismo.
«No entiendo por qué la gente no lo entiende, pero no lo entienden porque no lo han hecho. De lo contrario, parece que en un papel ‘eh, ¿qué es eso? No es suficiente.’ Es suficiente intensidad, no necesitas hacer mucho volumen en un gimnasio.»
Enfoque en la longevidad y métodos alternativos
No solo Dorian Yates enfatiza la importancia del entrenamiento de alta intensidad, sino que también se enfoca en la longevidad. En la jubilación, Yates ha practicado una mezcla de yoga y Pilates para ayudar a mejorar su flexibilidad y movilidad, así como para prevenir lesiones.
Habiendo probado todo lo habido y por haber, incluyendo Ayahuasca, la perspectiva de Dorian Yates sobre llevar una vida saludable no se limita a medios convencionales. El hecho de que continúe volviendo a los entrenamientos de alta intensidad independientemente de los nuevos métodos que ha probado, avala la efectividad de su estilo de entrenamiento adoptado desde hace mucho tiempo.
Dorian Yates tuvo una carrera de culturismo única y siempre llevó sus sesiones de entrenamiento al fallo con la intensidad adecuada. Cree que eso es un pilar de un programa de entrenamiento efectivo, y lo ha respaldado con un currículo increíble.