Todo sobre Mitchell Hooper (actualizado)

Todo sobre Mitchell Hooper (actualizado 2024)

El deporte de Strongman ha existido durante varias décadas y ha producido atletas extremadamente talentosos. Sin embargo, es difícil decir que alguien haya tenido un mejor comienzo en su carrera que Mitchell Hooper.

Ha ganado dos de los títulos más grandes de Strongman en apenas un año desde su debut, algo que la gran mayoría de los Strongman no pudieron lograr durante sus carreras de varios años. Es más notable por ser el Hombre Más Fuerte del Mundo de 2023, pero también por su impresionante consistencia a lo largo de la temporada. Entonces, aquí está cómo ha sido el camino de vida de Mitchell Hooper y cómo le ha ayudado a convertirse en el atleta que es hoy en día.

Índice de contenido:

Características de Mitchell Hooper

PesoAlturaEdadFecha de nacimientoEraNacionalidad
145 kg190 cm2829 de septiembre de 19952020sCanadiense

Trayectoria como Strongman

Apariciones en Strongman InternacionalDescripción
2022 World’s Strongest ManOctavo lugar
2022 Giants Live Strongman ClassicSegundo lugar
2022 Giants Live World OpenSegundo lugar
2022 Shaw ClassicTercer lugar
2022 Arnold UKPrimer lugar
2022 Giants Live World Tour FinalsPrimer lugar
2022 Rogue InvitationalTercer lugar
2023 Australia’s Strongest InternationalPrimer lugar
2023 Arnold Strongman ClassicPrimer lugar
2023 World’s Strongest ManPrimer lugar
2023 Giants Live Strongman ClassicTercer lugar
2023 Shaw ClassicSegundo lugar
2023 Giants Live World Tour FinalsTercer lugar

Récords personales de Mitchell Hooper

LevantamientoPeso
Deadlift475 kg (1.047,2 lb)
Deadlift de neumático Hummer476 kg (1.049 lb)
Levantamiento de tronco200 kg (440,9 lb)

Biografía de Mitchell Hooper

Mitchell Hooper nació el 29 de septiembre de 1995 en la ciudad de Barrie, ubicada en Ontario, Canadá. Asistió a una escuela pública llamada Forest Hill, donde ya tuvo una experiencia bastante movida. Durante la escuela primaria, Mitchell no mostró interés en hacer el trabajo que se le asignaba. No mucho después, resultó que Mitchell era «dotado», así que lo trasladaron a una clase especial. Sin embargo, incluso en la clase de alumnos dotados, Hooper aún no quería completar su trabajo y fue expulsado.

Sin embargo, Mitchell Hooper estaba interesado en el hockey en ese momento, lo que lo llevó a jugar en una liga de bajo nivel. Encontró éxito, logrando liderar a su equipo en puntos y goles, pero también en minutos de penalización.

Luego, Mitchell Hooper se trasladó al deporte del golf al final de la escuela primaria y una vez más mostró un talento tremendo. Además, en un momento dado, Mitchell trabajó bajo Sean Foley, quien fue el entrenador de Tiger Woods durante su mejor momento. Tuvo la oportunidad de seguir persiguiendo este objetivo, pero no quería mudarse a Florida.

Cuando llegó a la secundaria, Mitchell Hooper eligió el deporte más popular del grupo: el fútbol americano. Así que jugaría al fútbol americano durante el otoño, al baloncesto durante el invierno y experimentaría con otros deportes en verano.

Después de terminar la escuela secundaria, Mitchell Hooper fue a la Universidad de Guelph para estudiar Cinética Humana. Durante este tiempo, dejó el fútbol americano pero siguió levantando pesas en el gimnasio. Le llevó un tiempo, pero después de su segundo año en la universidad, Mitchell decidió ponerse en forma y competir en un espectáculo de culturismo. Su único objetivo era perder peso, así que terminó en el puesto 11 sin preocuparse demasiado por el posado u otros factores relevantes.

Para su próxima aventura, Mitchell Hooper encontró inspiración en su madre, ya que a menudo corría maratones. Así que se preparó y completó un maratón también, todo mientras pesaba alrededor de 225 libras (102 kilogramos).

Alrededor del final de su educación universitaria, Mitchell Hooper consiguió un trabajo como entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento para un equipo de baloncesto profesional. Sin embargo, después de un tiempo, se dio cuenta de que quería más de su vida. Entonces Hooper hizo un cambio masivo y viajó a Australia para completar su Maestría en Fisiología del Ejercicio.

El viaje de fuerza de Hooper alcanzó un nivel completamente nuevo en Australia, ya que pronto se introdujo en el levantamiento de pesas. Participó en tres competiciones sancionadas por la APU, ganó las tres, pero se aburrió de realizar tres levantamientos repetitivos. Entonces, después de establecer algunos récords, también dejó el levantamiento de pesas.

Carrera de Strongman

Mitchell Hooper había construido una gran base en levantamiento de pesas y decidió probar Strongman. Comenzó con competiciones de nivel inferior en Australia, notablemente reclamando la victoria en su debut. Ganó varios shows y dio su primer gran paso en Strongman levantando 475 kilogramos (1,047.2 libras) en uno de ellos.

Cuando Mitchell Hooper regresó a Canadá, descubrió que no había forma de que pudiera seguir entrenando para Strongman debido a la falta de equipo. Sin embargo, la suerte cambió a su favor, ya que fue invitado a competir en el Campeonato del Mundo de Levantamiento de Peso Muerto Giants Live 2022. No mucho después, Hooper fue anunciado como reserva para el Campeonato del Mundo de Strongman 2022.

Mitchell Hooper se preparó para el WSM, sin saber si competiría, cuando Rauno Heinla decidió retirarse. Esto abrió un lugar para Hooper y le dio la oportunidad de demostrar su valía. Terminó sorprendiendo a todos al llegar a la final del WSM 2022 y, en última instancia, quedando octavo en su debut.

Todo mejoró desde entonces, ya que Mitchell Hooper obtuvo múltiples invitaciones a otras competiciones importantes basadas en su éxito en el WSM. La expectación a su alrededor comenzó a crecer, y él creció con ella. Entonces, Mitchell continuó logrando podios en innumerables shows después del WSM, incluido el Shaw Classic, Arnold UK, Rogue Invitational, y más.

Entrando en 2023, Mitchell Hooper se preparó para hacer su debut en el Arnold Strongman Classic. Una vez más, apareció más fuerte que antes y superó a nombres como Oleksii Novikov, Tom Stoltman y otros para llevarse el título. Menos de dos meses después, Mitchell también ganó el World’s Strongest Man 2023. Lo más impresionante es que Hooper logró todo esto dentro de un año de hacer su debut en la escena profesional de Strongman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *