Nick Walker está afinando los detalles para su próximo concurso de culturismo este fin de semana. En una entrevista especial, Nick Walker y el juez principal de la IFBB, Steve Weinberger, repasaron el evento de posado como invitado en el Pittsburgh Pro 2024. Además, Weinberger ofreció consejos a Walker sobre cómo derrotar al actual Mr. Olympia, Derek Lunsford.
Steve Weinberger da consejos a Nick Walker
Aunque Walker ha recibido elogios y críticas por su físico en el Pittsburgh Pro, no se preocupa por las opiniones de personas que no considera importantes “Mira, incluso le envié un mensaje a Steve sobre eso y me dio su opinión sincera. Pero la realidad es que, de cualquiera que no considero importante en la escena, simplemente me río. Me parece cómico porque estoy a una semana de la competencia. Sé que estoy en buena forma”, afirmó Walker.
Steve Weinberger explicó que alcanzar el punto máximo para un espectáculo de culturismo requiere un enfoque delicado y que a veces los atletas no se ven en su mejor forma unos días antes de competir.
“He visto a muchos chicos verse mal el miércoles y el sábado parecer diamantes. No importa cómo te ves el viernes o el domingo, lo que importa es cómo te ves el sábado por la mañana durante el pre-juzgamiento. No importa el día anterior ni el día después”, compartió Steve Weinberger.
Walker admitió que estaba reteniendo agua y estaba «lleno de comida» en el escenario de Pittsburgh. Reveló que ha perdido siete libras desde su aparición como invitado.
“Sí, seguro que estaba reteniendo agua. No hay duda de eso. Literalmente conduje cinco, seis horas ese mismo día, me subí al escenario dos horas después, lleno de comida y agua. No estaba buscando mi punto máximo para una aparición como invitado. Mi show importante es este fin de semana. Cuando la gente dice, ‘Oh, Dios mío’, yo digo, chicos, simplemente no saben cómo funciona esto”, añadió Walker.
Steve Weinberger cree que Nick Walker tiene una ética incansable
Steve Weinberger cree que tanto Walker como Jay Cutler carecen de dones genéticos, pero compensan con una ética de trabajo incansable.
“Creo que Nick tiene la misma historia que Jay. Nick no tiene la mejor genética en cuanto a forma, pero es un trabajador incansable y trabaja en eso al igual que lo hizo Jay, y eso lo hace muy peligroso. El chico con las mejores genéticas, como Flex Wheeler, nunca ganó porque siempre dependía de sus genéticas”, dijo Steve Weinberger.
“Alguien como Nick, que es como Jay, que no tiene esa genética, hará que funcione porque tiene todo lo demás. Tienen el paquete completo. Son grandes y musculosos, y trabajan en su forma, lo cual es posible, demostrado por Jay y ahora por Nick”, agregó Steve Weinberger.
En cuanto a los consejos sobre cómo vencer a Derek Lunsford, Steve Weinberger destacó que detalles como la anchura de los muslos, la forma de los deltoides y la forma de la espalda serán clave. También mencionó que la pose de doble bíceps de Walker le recordó a una icónica foto de Dorian Yates.
“Creo que lo que está haciendo es lo correcto. Está ganando músculo en las áreas que ayudan a mostrar su forma, como la anchura de su espalda, la forma de sus muslos, la forma de sus deltoides, estas son las cosas que hacen que su cintura se vea más pequeña. Honestamente, vi una pose de doble bíceps de él y me recordó a las fotos en ropa interior de Dorian. Realmente lo hizo. La profunda y gruesa muscularidad en eso”.
Finalmente, Weinberger cree que la mejor vía para la victoria de Walker contra Lunsford es la pura condición física “Todo se reducirá a la condición física. Sabemos que Nick tiene músculo, pero debe traer la mejor condición”, afirmó Weinberger.
Por último, Walker hizo un balance de algunos puntos débiles de su físico, como la parte externa de los muslos y el pecho “Lo tomó y lo aplico y lo que sea que me digan que necesito mejorar, lo mejoro. ¿Las cosas toman un poco más de tiempo de lo normal? Sí. Como la parte externa de mis muslos, ¿aún necesitan trabajo? Sí. Lo diré firmemente, pero ¿creo que han mejorado mucho? Sí, lo creo. Mi pecho siempre fue un punto débil. Creo que ha mejorado mucho. Creo que mi espalda ha mejorado mucho”.
Aunque Walker aún debe asegurar su calificación para el Olympia, eso no ha impedido que grandes nombres del deporte hablen de su participación. Recientemente, la leyenda del culturismo Jay Cutler declaró que Walker podría ‘posiblemente’ ganar el concurso Mr. Olympia 2024 en octubre.
El próximo show del New York Pro dará a los fanáticos una idea más clara de las posibilidades de Walker en el mayor escenario del deporte. No se pierdan el 60 aniversario del Mr. Olympia 2024 del 10 al 13 de octubre de este año.