Sadik Hadzovic, destacado competidor de Men’s Physique, se acerca a su próxima competencia de culturismo. En un reciente video de YouTube, Sadik Hadzovic reveló cómo desarrollar las piernas sin hacer sentadillas con barra y compartió sus pensamientos sobre la validez de la «ventana anabólica». Además, actualizó a sus fans sobre sus preparativos para el próximo Tampa Pro 2024, que se celebrará el 1 de agosto.
El mundo está listo para ver a Sadik Hadzovic de nuevo en el escenario. Durante el reinado de Jeremy Buendia, cuatro veces ganador de Men’s Physique Olympia, Hadzovic demostró ser uno de sus oponentes más duros. Aunque nunca se llevó el título codiciado, muchos pensaban que solo era cuestión de tiempo antes de que Sadik Hadzovic alcanzara el oro en esta creciente división.
El culturista bosnio-estadounidense causó sensación en 2022, al asegurarse el primer lugar en el Pittsburgh Pro anual de Jim Manion. Semanas después, se ubicó en tercer lugar en el New York Pro. A pesar de calificar para el Olympia ese año, Sadik Hadzovic decidió no participar en el concurso principal. Después de descansar su cuerpo durante todo 2023, planea regresar mejor que nunca en poco menos de dos meses.
Sadik Hadzovic a 11 semanas del Tampa PRO 2024
Con 11 semanas para el espectáculo, Hadzovic admite que está perdiendo peso más rápido de lo que le gustaría. “Estoy a 11 semanas. He bajado dos libras en una semana. Comencé la dieta la semana pasada y ya he bajado dos libras, lo cual a la mayoría de las personas les alegraría, pero a mí no me alegra. Mi metabolismo es tan rápido.”
Describió su rápido metabolismo como una bendición y una maldición. Para asegurarse de retener suficiente masa muscular, planea incluir algunas comidas de recarga y comidas trampa en su rutina.
“Es una bendición y una maldición. Quiero mantener la mayor cantidad de masa muscular y tono muscular posible, así que realmente no quiero perder peso a este ritmo, tan lejos del espectáculo. Definitivamente tendremos que empezar a incorporar algunas comidas de recarga y comidas trampa.”
Aunque las sentadillas con barra se han convertido en un pilar en los entrenamientos de otros atletas, Hadzovic cree que «solo se necesita una serie pesada» de un ejercicio para estimular el crecimiento. Lo más importante, dice, es priorizar la calidad de la alimentación, el entrenamiento y el descanso.
“Solo se necesita una serie pesada para estimular el crecimiento. Podría terminar el día entero de entrenamiento ahora, no voy a hacerlo, pero podría hacerlo.
Como competidor, solo puedes controlar tres cosas: tu alimentación, tu entrenamiento y tu descanso. Solo enfócate en esas tres cosas.”
Entrenó sus piernas de manera efectiva sintiendo las contracciones y levantando pesado con la forma adecuada. En su última sesión, Hadzovic trabajó su tren inferior con prensa de pierna de una sola pierna, sentadillas pesadas y sentadillas con mancuernas de alto volumen.
“No parece el día de piernas más intenso del mundo, pero no todos los entrenamientos van a ser súper intensos. Siempre que sientas la contracción, levantes pesado y tu forma sea buena, vas a crecer. Este es uno de esos días de crecimiento para mí.
Activé mi sistema nervioso central varias veces, primero en la prensa de pierna de una sola pierna, segundo en la sentadilla pesada y tercero después de una sentadilla con mancuernas de alto volumen, así que tuve tres oportunidades de crecimiento. Eso es todo, tres movimientos de cuádriceps pesados, dos movimientos de isquiotibiales pesados, dos movimientos abdominales pesados. Eso es todo lo que se necesita”, dice Sadik Hadzovic.