Phil Heath habla sobre la batalla de Derek Lunsford y Hadi Choopan en el Mr. Olympia 2024
El legendario culturista Phil Heath sigue siendo un estudiante del deporte a pesar de alejarse del foco de la competición. En un reciente episodio del podcast Bradley Martyn’s Raw Talk, Heath discutió la revancha entre Derek Lunsford y Hadi Choopan esperada en la competencia Mr. Olympia 2024.
Desde que Hadi Choopan perdió su título ante Derek Lunsford en el Mr. Olympia 2023, se ha enfocado en la redención. A pesar de enfrentar problemas de visa, Hadi Choopan brilló en Columbus, Ohio, en el Arnold Classic 2024, derrotando a Samson Dauda por 10 puntos con su característica condición física. Veteranos del deporte han etiquetado este paquete como uno de los más peligrosos de la ilustre carrera de Choopan.
En el mismo mes, Choopan viajó al extranjero donde tuvo una revancha con Dauda en suelo británico. Al final, Choopan salió victorioso, estableciéndose como el ganador del Arnold Classic UK 2024. Con el impulso a su favor, Choopan tendrá una revancha con Derek Lunsford por el título del Mr. Olympia este octubre.
Heath, quien ha servido como comentarista para el evento principal, adelantó la acción en un vistazo temprano. Considerando que Heath fue guiado por Hany Rambod (el entrenador de Lunsford y Choopan), aporta una perspectiva única sobre su rivalidad competitiva.
Phil Heath analiza la revancha del Mr. Olympia 2024
Con Arnold Schwarzenegger aumentando el premio del Arnold Classic Men’s Open 2025 a $500,000, Heath subrayó que la popularidad del culturismo está en aumento.
Después de presenciar la física de Choopan en Columbus, Ohio, Heath quedó impresionado y no pudo contener su emoción por el Mr. Olympia 2024.
Heath cree que el deporte se ha vuelto aún más desafiante porque los fanáticos pueden ralentizar videos y analizar imágenes de una calidad significativamente superior.
«Estás en exhibición en 4K, la gente lo ralentizará, lo congelará y señalará tus cosas. Son realmente buenos [cámaras]. Sí, están por ahí. Hace que los competidores sean mejores. Quién sabe si los deprime más o no o los hace más narcisistas, ya sabes, porque tienes que ser un poco loco para aceptar esa realidad de que siempre están congelando tus cosas.