Los fanáticos del culturismo quedaron sorprendidos este fin de semana al descubrir que uno de los mejores competidores de Classic Physique, Michael Daboul fue agredido en el reciente evento 1 Bro Pro 2024.
¿Qué ha pasado en el 1 BRO PRO 2024 con Michael Daboul?
Michael Daboul recurrió a Instagram para revelar que le atacaron cuatro guardias de seguridad, sufriendo costillas rotas, una nariz parcialmente rota y un ojo morado.
Habiendo asegurado el sexto lugar en el prestigioso escenario del Mr. Olympia 2023, Michael Daboul se destaca como uno de los mejores talentos en su división. Sin embargo, se encontró en una situación aterradora en el evento 1 Bro Pro 2024 el fin de semana pasado.
El incidente ha generado controversia dentro de la comunidad del culturismo. Según la cuenta de Instagram de Bro Pro, Daboul fue ‘expulsado’ del evento por los organizadores y el personal de seguridad después de que intentara acceder a una zona restringida donde las mujeres se estaban vistiendo y bronceando. A la luz de los eventos recientes, Daboul planea tomar medidas legales de inmediato.
Michael Daboul planea tomar medidas legales
Daboul dice que el incidente lo dejó físicamente herido y mentalmente destrozado: “Llevo compitiendo en la IFBB Pro League durante 9 años seguidos, he competido en más de 20 países diferentes y nunca he tenido problemas con ningún evento en el que haya competido o visto. Siempre seré un seguidor de la IFBB Pro League. Cuando critico un pequeño espectáculo es porque quiero que el deporte mejore, nada más.»
«Hoy me sentí muy avergonzado y realmente adolorido. No hablo del dolor físico porque puedo soportar mucho más que eso, pero que te golpeen frente a la gente y mi pareja es un sentimiento difícil de explicar. Honestamente, deseé en ese momento estar muerto y no tener que mirar a nadie a los ojos. Responderé a todos cuando tenga la oportunidad. Todavía en el hospital”, escribió Michael Daboul.
En una declaración anterior, Daboul reveló cómo se desarrolló el asalto: “Estoy bien, chicos, un par de costillas rotas, nariz parcialmente rota y todavía esperando la evaluación de mi ojo izquierdo… Cuando el espectáculo terminó (completamente terminado), le pedí a uno de los guardias de seguridad que me dejara entrar al backstage para decirle a mi pareja dónde estoy.»
«El guardia me dijo que podía entrar ya que el show había terminado. Y cuando estaba adentro, me sacaron 4 guardias de seguridad que me atacaron de la nada y me golpearon varias veces. La policía arrestó a 2 de ellos y todavía está buscando a otros. Han tomado muchas declaraciones de personas que estaban allí y han visto las cámaras de CCTV también. Voy a presentar cargos.”