Nick Walker, uno de los culturistas más destacados del momento, se encuentra en medio de sus preparativos para el Mr. Olympia 2024. En una reciente aparición en el podcast «Mutant and the Mouth», Walker discutió estrategias para maximizar el crecimiento muscular, sus opiniones sobre las comidas trampa y por qué no confía en el péptido Ozempic.
Un Mr Olympia especial para Nick Walker
Este evento es especialmente significativo para Nick Walker, quien el año pasado no pudo competir debido a una grave lesión en el isquiotibial y la pantorrilla. Desde la silla de ruedas, observó cómo Derek Lunsford se convertía en el primer campeón de Mr. Olympia en dos divisiones diferentes.
Completamente recuperado, Walker obtuvo su pase de regreso al Mr. Olympia tras derrotar a Martin Fitzwater en el New York Pro 2024. Con menos de 14 semanas para el evento, que celebrará su 60º aniversario del 10 al 13 de octubre en Las Vegas, Walker está afinando sus preparativos con determinación.
El plan de Walker se basa en conseguir tamaño sin comprometer la estética
Nick Walker enfatizó que hay un límite en el tamaño que un culturista puede alcanzar sin comprometer la estética de su físico. “Puedes crecer tanto antes de que las cosas comiencen a joderse, ¿sabes?”, comentó. “No siento que necesite ser más grande. Creo que estoy en una posición donde solo necesito refinar todo y hacer crecer las áreas que necesitan crecer, pero no simplemente ser una persona más grande en general”.
Nick Walker explicó que tiene una capacidad casi instantánea para crecer, pero junto con su entrenador Matt Jansen, ha decidido enfocarse en refinamientos específicos en lugar de buscar un crecimiento extremo. “Sí, podría ser más grande. Podría ser enorme. Bueno, ese es el problema conmigo, bueno, no es un problema, supongo que es algo bueno. Puedo crecer instantáneamente. Puedo simplemente crecer. Incluso para mí, Matt y yo no estamos siendo agresivos, simplemente no hay necesidad de ello”.
Nick Walker también compartió sus pensamientos sobre las comidas trampa. A pesar de su riguroso régimen, no rechaza una buena hamburguesa. Si el peso no fuera un problema, le gusta comer en Five Guys.
Durante las preparaciones pasadas para el Olympia, disfrutó de las comidas en Barry’s Steakhouse, donde podía comer grandes cantidades de comida limpia sin efectos negativos significativos en su físico. “Me gustan las hamburguesas. Quiero una hamburguesa [para comidas trampa]. Él sabe que no voy a comer como un idiota, pero sabes, normalmente, como dije, para la preparación del Olympia, íbamos a Barry’s Steakhouse, comíamos mucha comida pero era limpia, así que no te jodía realmente y solo ganaba como una libra, pero si iba a Five Guys y comía como lo hacía en Barry’s, ganaría como ocho libras”, explicó Walker.
En cuanto al medicamento para la pérdida de peso Ozempic, Nick Walker es categórico en su desaprobación, considerándolo innecesario. “No soy fan. Nunca lo he usado. No sé nada sobre él. Creo que es inútil. Creo que si no puedes hacer una dieta estricta, apestas”, afirmó.
En su régimen de entrenamiento, Nick Walker busca maximizar el volumen de sangre en los músculos, aunque no es un gran aficionado a los drop sets. “No hago muchos drop sets, pero me encanta el volumen de sangre. Me gusta obtener la mayor cantidad de sangre posible en el músculo”, comentó.
Nick Walker se trasladó a Florida junto a su entrenador Matt Jansen para prepararse adecuadamente para el Mr. Olympia 2024. Ha incorporado un estilo de entrenamiento tipo boot camp, inspirado en Kevin Levrone, quien solía prepararse para el Mr. Olympia alojándose en casa de otra persona para concentrarse completamente en su entrenamiento.
A pesar de que algunas leyendas retiradas como Jay Cutler dudan de su capacidad para ingresar al top tres del Mr. Olympia 2024, Walker está decidido a demostrar que están equivocados en pocos meses. El evento promete ser un espectáculo imperdible que se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre en Las Vegas, Nevada.