El entrenador Hany Rambod cree la batalla Derek Lunsford vs Hadi Choopan será en su mejor forma cuando arrasen en el escenario del Mr. Olympia 2024.
Hany Rambod espera un explosivo concurso Mr. Olympia 2024. En un reciente video de YouTube, Rambod discute sobre el objetivo de Derek Lunsford de llevar «su mejor físico de todos los tiempos» al escenario del Mr. Olympia 2024. Además, habló sobre su enfoque para llevar a los competidores de élite al pico de su forma para los concursos de culturismo.
El panorama para el concurso Mr. Olympia 2024 continúa moldeándose mientras los atletas buscan obtener sus clasificaciones para el mayor espectáculo del año. Derek Lunsford, quien es entrenado por Hany Rambod, sigue siendo el hombre más buscado en la clase de Men’s Open después de asegurar el Mr. Olympia 2023 el año pasado contra su compañero de equipo Hadi Choopan.
Después de que Hadi Choopan presentara posiblemente su mejor estado físico hasta la fecha en los concursos Arnold Classic Ohio y UK 2024, Derek Lunsford tiene la intención de hacer lo mismo con una declaración cuando se enfrenten nuevamente, según el entrenador Rambod, esta vez en el Mr Olympia 2024
«Volviendo a Derek… Derek es alguien que ahora está más motivado que nunca porque después de ganar el Olympia y ahora Hadi viene en su mejor forma de todos los tiempos, ahora Derek quiere llegar en su mejor forma», dijo Hany Rambod.
La batalla Choopan y Lunsford, le recuerdan a la de Coleman vs Cutler
Dijo que los espíritus competitivos de Lunsford y Choopan le recuerdan a la rivalidad entre Jay Cutler y Ronnie Coleman «Me recuerda a Ronnie y Jay, ¿sabes a lo que me refiero? Es simplemente que se están empujando mutuamente o a Phil y Kai o a Phil y Jay cuando estaban yendo y viniendo. Principalmente diría que a Phil y Kai y a Ronnie y Jay porque esos chicos realmente estaban luchando. Simplemente se empujan mutuamente para mejorar porque tienen ese hambre».
¿Cómo Hany Rambod consigue el mejor físico de sus atletas?
Hany Rambod explica cómo prepara a los atletas para su pico antes de subir al escenario en las competiciones «Tienes este amplio margen en el que pueden subir al escenario y en términos de tiempo, debes poder darte la vuelta y decir que no voy a tener un pico óptimo de 15 o 10 minutos, tienes una ventana de dos horas, si tienes suerte, una hora».
«Lo que está sucediendo es que estoy tratando de asegurarme de que todos estén listos, que su color sea correcto, que el aceite sea correcto, que la comida sea correcta, que todo vaya bien para que lo que estoy tratando de hacer en términos de pico permita que mis dos chicos estén allí al final. Para intentar estar en la batalla y luego hacer todo lo posible para estar allí al final».
Rambod revela que puede ser estresante manejar múltiples variables antes de que los atletas suban al escenario, incluyendo la comida y la presentación.
«Es estresante [lo que siento al llevar a los atletas a su pico para los shows]. Es estresante pero no como un estrés nervioso sino simplemente el estrés de cuántas cosas tengo que pensar en ese momento dado.
Estoy revisando toda la lista en mi cabeza, cuándo fue la última vez que comieron, cuándo fue la última vez que bebieron, cuándo fue la última vez que revisaron su color para asegurarse de que todo esté bien porque, nuevamente, todas estas cosas importan», comparte Rambod.
Habiendo entrenado talentos como Ronnie Coleman, Phil Heath y Jay Cutler, Rambod tiene un firme entendimiento de cómo entrenar a los atletas en el más alto nivel, incluso cuando se enfrentan entre sí. Con Derek Lunsford y Hadi Choopan representando la ‘gran rivalidad’ de nuestra era, el tiempo dirá quién sale victorioso.