Flowers y Jon Haraldsson, se ven obligados a retirarse del Campeonato del hombre más fuerte del mundo 2024.
El Campeonato del Hombre Más Fuerte del Mundo 2024 está programado para llevarse a cabo del 1 al 5 de mayo en Myrtle Beach, Carolina del Sur, y una vez más, noticias desafortunadas golpean la competición. Con ansias de competir en el show más prestigioso de la temporada, muchos atletas se esfuerzan al máximo en los entrenamientos. Pues bien, recientemente, tanto Shane Flowers como Kristjan Jon Haraldsson se lesionaron mientras entrenaban. Así que han confirmado oficialmente su retiro de la competición.
Shane Flowers se retira del campeonato del hombre más fuerte del mundo 2024
Shane Flowers tiene una historia de mala suerte en lo que respecta a las competiciones del Hombre Más Fuerte del Mundo, ya que esta es la segunda vez que se retira debido a una lesión. La primera vez ocurrió en 2022, cuando se retiró durante las rondas de grupos.
Sin embargo, Shane Flowers ahora se ha visto obligado a tomar esa decisión incluso antes del inicio de la competencia. Desafortunadamente, mientras realizaba uno de sus últimos entrenamientos pesados, Shane intentó realizar un Press de Axle estándar. Sin embargo, justo cuando intentaba levantar la barra de Axle del suelo, se desgarró el tendón distal del bíceps derecho.
Shane Flowers estaba filmando el intento de Press de Axle, lo que muestra el momento exacto en que ocurrió su lesión. También fue inmediatamente consciente de lo que sucedió y emitió algunos gritos desgarradores.
Shane Flowers ya se sometió a una cirugía para volver a unir su bíceps, y ahora se ocupará de su recuperación.
Kristjan Jon Haraldsson se retira del campeonato del hombre más fuerte del mundo 2024
Similar a Shane Flowers, Kristjan Jon Haraldsson se lesionó mientras realizaba el Press de Axle. Sin embargo, su lesión es completamente diferente, ya que el fuerte islandés se lesionó la rodilla, en contraposición al bíceps de Shane.
Kristjan Jon Haraldsson logró levantar la barra de Axle hasta los hombros y lo único que quedaba por hacer era realizar el press. Sin embargo, cuando intentó hacerlo, la rodilla de Kristjan cedió y cayó rápidamente al suelo. Afortunadamente, Kristjan logró apartar la barra de él, ya que habría sido aún peor si le hubiera caído encima.
Kristjan Jon Haraldsson ha realizado algunas pruebas en su rodilla y aún no ha recibido un diagnóstico oficial. Sin embargo, respeta la integridad del Campeonato del Hombre Más Fuerte del Mundo 2024 y reconoce que sería mejor que otros atletas completamente aptos tuvieran la oportunidad de competir.
Haralsson cree que su lesión fue de hecho una subluxación de rodilla. En términos simples, eso significaría que su rótula se deslizó de su posición normal.
Además de Shane Flowers y Kristjan Jon Haraldsson, otros tres atletas se retiraron de la competición. Por otro lado, eso significa que otros cinco Hombres Más Fuertes tendrán la oportunidad de demostrar su valía. Hay que tener en cuenta que Mitchell Hooper inicialmente fue un reserva para el Campeonato del Hombre Más Fuerte del Mundo 2022, pero tuvo la oportunidad de competir después de la retirada de Rauno Heinla.
Hooper aprovechó esa oportunidad, lo hizo bien y recibió invitaciones para otras competiciones de élite. Justo un año después, fue coronado como el Hombre Más Fuerte del Mundo y ahora es considerado el mayor prodigio que el deporte ha visto. Así que, con suerte, algo similar suceda con aquellos que reemplacen a los atletas que se retiraron del WSM 2024.