Con el premio en efectivo para el ganador del Men’s Open disparándose a $500,000 en el próximo Arnold Classic, han surgido discusiones sobre si el Mr. Olympia seguirá siendo el evento número uno en el deporte.
Cuando el polvo se asentó en Columbus, Ohio, la leyenda del culturismo Arnold Schwarzenegger soltó una bomba. Reveló que ya no honraría el acuerdo de caballeros con el Mr. Olympia, anunciando un increíble aumento del premio en efectivo para el ganador del Men’s Open de $300,000 a $500,000.
Tras la última victoria de Hadi Choopan contra Samson Dauda en el Arnold Classic 2024, la atención de los fanáticos ahora se centra en el próximo gran concurso de culturismo, el Mr. Olympia, que está programado para celebrar su 60º aniversario del 10 al 13 de octubre en Las Vegas, Nevada.
El Arnold Classic podría superar al Olympia
A la luz del nuevo incentivo financiero para el ganador del Men’s Open en el Arnold Classic 2025, Wheeler, un ex campeón del Arnold Classic cuatro veces, sostiene que los atletas podrían empezar a priorizar este evento como el más importante del calendario del culturismo
A pesar del prestigio detrás del evento anual del Mr. Olympia, Flex Wheeler argumenta que los tiempos han cambiado y los atletas podrían favorecer el Arnold Classic debido a su mayor pago.
Era un primer espectáculo, llegó antes que el Arnold, así que tuvo mucho tiempo y el Olympia siempre fue un monto mayor en dólares, así que creo que de ahí viene el prestigio. Nunca fue el premio en efectivo ni nada de eso. Ahora, los tiempos han cambiado. Estamos hablando de 59 años ahora, los tiempos han cambiado”.
En el clima actual del culturismo, Wheeler sugiere que a los atletas les importan más los incentivos financieros que los títulos. Durante décadas, el Arnold Classic ha sido considerado en gran medida como el segundo evento más grande del año, aunque Wheeler cree que eso podría cambiar pronto.
El repentino aumento en el premio en efectivo para el ganador del Open ha causado revuelo dentro de la comunidad del culturismo. Especialmente, atletas femeninas como la ex 10 veces Ms. Olympia Iris Kyle y la actual tres veces Women’s Physique Olympia Sarah Villegas han hecho declaraciones públicas, denunciando el último aumento de pago de Schwarzenegger. En unidad, ambas pidieron que el evento incluya más divisiones femeninas, enfatizando las oportunidades iguales.