Es la temporada de redención para Mamdouh ‘Big Ramy’ Elssbiay, quien se espera que haga una aparición especial en el Pittsburgh Pro 2024 el próximo mes. En un reciente video de Rx Muscle en YouTube, el entrenador Chris Aceto abrió sobre el futuro de Big Ramy y garantizó que lucirá impresionante en su próxima aparición en el escenario.
Como auténtico monstruo de la masa, no pasó mucho tiempo para que Big Ramy afirmara su nombre entre los mejores en la división de Men’s Open. En 2020, alcanzó la cima de su carrera, habiendo reclamado el título más grande del deporte. Utilizando su factor de freak y sus masivas piernas, se estableció como ganador del Mr. Olympia dos veces en 2021, cuando derrotó a los habituales Brandon Curry y Hadi Choopan en su camino hacia el oro.
Con el objetivo de ganar el codiciado trofeo Sandow tres veces, el nativo de Egipto entró en el Mr. Olympia 2022 con toneladas de expectativas. A pesar de eso, falló de manera importante, al asegurar el quinto lugar, una caída histórica desde su estatus como campeón.
La aplastante derrota no detendría a Ramy de seguir adelante. Compitió en el Arnold Classic 2023 y quedó en cuarto lugar. Con descanso y terapia con células madre, lo que da paso a un físico renovado, Ramy tiene la intención de volver al círculo de ganadores este año, pero primero, tiene que hacer una declaración en Pittsburgh.
Chris Aceto cree que Big Ramy lucirá espectacular en Pittsburgh
El entrenador Chris Aceto no cree que Ramy haya terminado como culturista de primer nivel y acredita su factor de freak “Creo que el Olympia, el Olympia es un gran espectáculo porque es un espectáculo de freaks”, dijo Aceto. “Mencionaste el factor de freak de Good Vito. No, no creo [que Good Vito sea mejor que Ramy en este momento].”
Según Aceto, Ramy aún no ha alcanzado adecuadamente su punto máximo en el Mr. Olympia “Si pudiera alcanzar, si pudiera alcanzar su punto máximo, si pudiera alcanzar su punto máximo de la manera en que necesita alcanzar un pico, sería impresionante. Hay mucha masa en él. Francamente, ¿alcanzó su punto máximo en el último Olympia? No. ¿Lo hizo cuando lo ganó la segunda vez? No. ¿Incluso cuando lo ganó la primera vez? Creo que ese no fue un buen Olympia. Quiero decir, se veía bien pero no estaba duro. ¿Estaba duro? No,” comparte Aceto.
Aceto destacó que el espectáculo del Mr. Olympia 2024 tiene una considerable profundidad en su alineación de la clase Open.
“Hubo un par de años en los que el Olympia no tenía la profundidad que tenía en años anteriores. Creo que eso ha cambiado ahora. Creo que el Olympia tiene una tremenda profundidad ahora.”
Aceto se negó a descartar a Big Ramy y cree que puede ser un factor en el escenario del Mr. Olympia 2024. Espera que el tamaño patentado de Ramy cause una poderosa impresión en Pittsburgh.
Esta no fue la primera vez que Chris Aceto ha considerado el futuro de Ramy en el culturismo. Aceto cree que sería ‘inútil’ para Ramy considerar cualquier competencia fuera del Mr. Olympia. Si Ramy regresa renovado con una apariencia mejorada, Aceto sugiere que existe la posibilidad de que recupere su título. Sin embargo, tendrá que igualar las poses traseras de los favoritos Derek Lunsford y Hadi Choopan para tener una oportunidad.
Los fanáticos esperan dar la bienvenida de vuelta a Big Ramy en el escenario en Pittsburgh. Se unirá a Lunsford, Nick Walker, Samson Dauda, Hunter Labrada y Andrew Jacked para una alineación de estrellas el 10-11 de mayo.