Nuevos detalles han surgido tras la muerte del destacado culturista de Classic Physique, Neil Currey, de 34 años. Sus padres hablaron con la oficina del forense en el Consejo Municipal de Sheffield, donde culparon a los esteroides por su muerte prematura.
Neil Currey fue encontrado sin respuesta en su hogar en septiembre de 2023. Era un talento próspero en la división Classic Physique de la IFBB Pro League y la pérdida envió ondas de choque a través de la comunidad. El Centro Médico-Legal de Sheffield confirmó el martes que Currey murió a causa de una combinación de metanfetamina y cocaína, aunque sus padres estaban convencidos de que los esteroides jugaron un papel en su fallecimiento.
Sus padres, Nigel y Sandra Currey, le dijeron a la asistente forense Katy Dickinson que su hijo siempre fue atlético. Sin embargo, estuvo en un lugar oscuro tras problemas de abuso de sustancias que ellos creen que fueron exacerbados por el uso de esteroides prevalentes en el deporte del culturismo.
Los esteroides causan la muerte de Neil Currey
Según una declaración escrita, la pareja de Chesterfield confirmó que el uso de esteroides de Currey «se salió de control», lo que lo llevó a estar «muy aislado y deprimido». Meses antes de su fallecimiento, Currey se estableció en la liga con una gran victoria en el New York Pro 2022. Cumplió su sueño de toda la vida de competir en el escenario del Mr. Olympia 2022 pero no quedó entre los 15 primeros.
Sus padres reiteraron que los esteroides jugaron un papel en su fallecimiento prematuro «Es una práctica aceptada en toda la fraternidad del culturismo tomar estas drogas. Sin el uso de esteroides, es imposible competir, aunque esto se llama ‘trampa’ en cualquier otro deporte», compartieron.
El martes, la asistente forense Katy Dickinson dictaminó la muerte de Neil Currey como relacionada con las drogas. Sus padres continúan lamentando la pérdida y admiten que sus vidas han cambiado permanentemente.
Muchos creen que el uso de esteroides en el culturismo ha creado un clima peligroso para los competidores. Incluso el siete veces Mr. Olympia y leyenda del culturismo Arnold Schwarzenegger ha considerado al culturismo como uno de los deportes más peligrosos del mundo.