A sus 76 años, Arnold Schwarzenegger ha lidiado con su parte justa de problemas de salud. Ha soportado múltiples cirugías a corazón abierto, pero siempre ha salido del otro lado más saludable y fuerte que antes.
Arnold Schwarzenegger se pone un marcapasos
El pasado lunes (18 de marzo de 2024), Schwarzenegger reveló que se sometió a una cirugía para recibir su marcapasos. Discutió la odisea y reveló cómo han cambiado los tiempos desde que vivía en Austria, donde las condiciones de salud a menudo se mantenían en privado para el público.
Tengo que decirles, solo decirles esto a todos ustedes va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie, nunca, hablaba sobre problemas médicos. Todo lo relacionado con la atención médica se guardaba para uno mismo.
Pero he recibido tantos mensajes y correos electrónicos de personas que nacieron con una válvula aórtica bicúspide, como yo, que me dicen que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para lidiar con las suyas.
Arnold acude a un evento con Jane Fonda
Me operaron el lunes y para el viernes, ya estaba en un gran evento medioambiental con mi amiga y compañera activista de fitness Jane Fonda. Por cierto, cuando hablamos de que el ejercicio es la única píldora mágica para ralentizar el envejecimiento, miren a Jane. ¡Ella tiene diez años más que yo, cumple 87 años este año!
Según Schwarzenegger, los profesionales médicos le informaron que era hora de que le instalaran un marcapasos porque el tejido cicatricial de una cirugía anterior hacía que su ritmo cardíaco fuera irregular.
Pero no me oirás quejarme. Las válvulas bicúspides de mi madre y de la madre de ella las mataron. Todavía estoy aquí gracias a la innovación médica y a ser muy diligente en mantenerme en contacto con mis médicos y en escucharlos.»