Phil Heath ha observado cómo el deporte ha cambiado para bien o para mal desde que dominó el trono del Mr. Olympia durante siete años consecutivos. Recientemente, Heath abrió su corazón sobre el uso imprudente de esteroides por parte de los jóvenes y revivió su experiencia tomando Trembolona.
Como un ícono del culturismo que dominó el deporte en el más alto nivel, es imposible reflexionar sobre la división Men’s Open sin mencionar a «The Gift». Poseía una plenitud muscular incomparable y, trabajando en tándem con el laureado entrenador Hany Rambod, Heath logró igualar a Arnold Schwarzenegger en títulos de Mr. Olympia (2011-2017).
Aunque Heath no ha cerrado completamente la puerta a un regreso, sigue arraigado en el deporte y en sus eventos actuales. Desde que se alejó del escenario, Heath ha visto surgir a influencers, en gran parte gracias al uso sospechoso de esteroides. Con jóvenes influencers acudiendo a ellos con la esperanza de alcanzar la fama, Heath abrió su corazón sobre el lado oscuro del culturismo.
Phil Heath avisa a los jóvenes sobre el uso de esteroides
Desde New Culturismo, no recomendamos a nadie el uso de los esteroides o sustancias qu mejoren el rendimiento deportivo.
Heath cree que el mundo del fitness está encaminado hacia un oscuro futuro si los jóvenes influencers continúan usando esteroides para alcanzar la fama «Creo que la mayoría de las personas que están ahí fuera en blogs deberían estar casi prohibidas, casi, porque creo en la libertad de expresión. Digo casi porque es tan peligroso y sensible.
Si bien Heath usó esteroides durante toda su carrera de culturismo, siguió los protocolos de salud como pruebas regulares de sangre «Esto es como, tuve una conversación el otro día, estaba en un evento y algunos de estos chicos decían sí, sí, no hay problema con eso. Tú lo hiciste. Sí, pero ¿eh? ¿Cuántos años tienes, bueno, tengo como 19, él tiene 17, tiene 20? Y digo, ¿por qué harías eso? Bueno, este chico lo está haciendo.
El problema es con los culturistas, especialmente los jóvenes, incluso si tienes 25 años y acabas de empezar a entrenar, ni siquiera te diste la oportunidad de aprender a entrenar, dijiste esto al principio, ni siquiera te diste la oportunidad de saber si te gusta el culturismo. Inmediatamente dijiste voy a hacer estos esteroides y va a funcionar. No sabes cómo entrenar, cómo alimentarte, no sabes cómo prepararte para la competencia.»
Los peores ciclos de esteroides para Phil Heath
Heath reflexionó sobre algunos de los ciclos más locos que había visto «No puedo decir quién, pero cinco gramos de testosterona en temporada baja, [por semana]. Sí, he conocido a algunos chicos que toman tres,» dijo Heath.
Compartió su experiencia con la trembolona, afirmando que el compuesto le provocó una tos dolorosa » Estás como, me estoy muriendo. No quiero eso en mi cuerpo más. Esa mierda es loca. Pero sí, he escuchado sobre más de 10 gramos de aceites en una semana. He escuchado estas historias.»
Desde que se retiró del culturismo competitivo, Heath ha sido sincero sobre su uso de PED con los fanáticos. Si bien nunca «promocionó» PED de inmediato porque podía ganar de forma natural, Heath eventualmente los utilizó para alcanzar el siguiente nivel en el culturismo.
Desde New Culturismo, nos parecen muy acertadas estas declaraciones de Phil Heath, toda una leyenda en el mundo del culturismo que avisa de los peligros de estas sustancias y esteroides, desde su punto de vista de haberlas usado para la competición.
Heath, además nos dice, que antes de meternos en esta rutina, que debemos aprender a entrenar, a alimentarnos, a alcanzar nuestro máximo potencial físico, antes de dar este salto, por lo que no tiene ningún sentido empezar a usar esteroides tan jóven.